Para publicar un proyecto en la nube, conéctese a su cuenta en la nube y cree un nuevo proyecto desde cero, ya sea desde Trados Studio o desde un navegador. Los proyectos locales existentes se pueden convertir en proyectos en la nube guardándolos en la nube.
Antes de empezar
Antes de empezar a crear proyectos de Cloud, asegúrese de que:
- Dispone de una cuenta de nube con una función que le permite acceder y crear los recursos necesarios en la nube.
- Ha dotado a su cuenta de nube de todos los recursos necesarios para crear y trabajar en el proyecto de Cloud: ubicaciones de proyectos, clientes, configuraciones de tipo de archivo, motores de traducción (memorias de traducción, bases de datos terminológicas, conexiones de traducción automática). Para obtener más información, consulte Iniciar una cuenta de nube.
- Ha iniciado sesión en la cuenta de nube adecuada desde un navegador.
- Su cuenta tiene una suscripción activa para una de las siguientes ofertas de nube: Trados Enterprise , Trados Live Team, Trados Live Essential.
Permisos necesarios
Puede crear proyectos de Cloud desde un navegador si tiene una cuenta de nube con:
- Función de Administrador, Gestor de proyectos o Gestor principal de proyectos
- Función de Cliente solicitante. Esta función solo está disponible para las suscripciones a Trados Enterprise y Trados Live Team.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
* Los gestores principales de proyectos tienen los mismos permisos que los administradores, pero solo en el nivel de carpeta del cliente.
Para crear un nuevo proyecto de Cloud desde un navegador:
Procedimiento
- Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta desde un navegador, haga clic en Proyectos > + Nuevo proyecto para abrir el asistente de creación de proyectos de Cloud desde el navegador.
- Agregue los detalles generales del proyecto: nombre, fecha de entrega y una descripción opcional.
- Seleccione la ubicación en su cuenta de Cloud donde desea guardar el nuevo proyecto.
- Especifique los idiomas del proyecto y la configuración del tipo de archivo o seleccione una plantilla de proyecto para agregar estos detalles junto con los recursos de traducción de una plantilla existente. En la página General del asistente para Nuevo proyecto, también puede especificar campos personalizados para el proyecto actual si los ha configurado durante el Iniciar una cuenta de nube.
- Agregue los archivos del proyecto. Puede agregar los archivos del proyecto como un archivo
*.zip desde el portal de clientes si tiene una suscripción a Trados Enterprise . Esto significa que puede crear y abrir proyectos en la nube que tengan varios archivos con el mismo nombre y extensión en subcarpetas independientes, en el mismo archivo *.zip.
Language Cloud identifica automáticamente los archivos del tipo Traducible o Referencia, según las especificaciones de la configuración de tipo de archivo seleccionada. En la columna Uso, puede cambiar los archivos que sean del tipo traducible y los que sean solamente de referencia.
- Haga clic en Siguiente para ir a la página Motor de traducción para agregar un motor si no tiene uno especificado en la plantilla del proyecto. Si ha iniciado sesión como administrador, gestor de proyectos o gestor principal de proyectos, también puede editar motores existentes o agregar uno nuevo.
Para estas funciones, el asistente para Nuevo proyecto también muestra la página Flujo de trabajo si está utilizando una suscripción a Trados Live Team o a Trados Enterprise . Aquí puede seleccionar un flujo de trabajo de proyecto existente de su cuenta de nube o crear uno nuevo.
Con una suscripción a Trados Enterprise , también verá la página Modelos de precios antes de la página Resumen. Aquí puede seleccionar un modelo de precios existente en su cuenta de nube. Si ha iniciado sesión como administrador o gestor principal de proyectos, también puede editar los modelos de precios o hacer clic en + Nuevo modelo de precios para ir a su cuenta de nube y agregar uno nuevo. Los modelos de precios determinan las estimaciones de precios para cada idioma del proyecto y calculan los costes adicionales.
- Haga clic en Crear y comenzar para finalizar la creación del nuevo proyecto con la configuración predeterminada, o haga clic en Siguiente para especificar la memoria de traducción y la configuración de verificación del proyecto. También puede cambiar esta configuración del proyecto después de crearlo.
Gran parte de estos parámetros del proyecto se pueden editar también cuando se abra en Trados Studio. Sin embargo, las penalizaciones, las penalizaciones de filtro, los valores de campo y la configuración de verificación de los proyectos en la nube son de solo lectura en Trados Studio. Esta configuración solo se puede editar al acceder a su cuenta en la nube desde un navegador, en el menú del proyecto seleccionado.
Notificaciones de proyectos nuevos de Trados Studio
En cuanto se crea el nuevo proyecto en la nube, todos los usuarios de la cuenta en Trados Enterprise o Trados Live Team a los que se les asigna trabajo en la primera tarea manual del proyecto reciben un correo electrónico de notificación. Esto les informa de que el proyecto se ha creado y de que los archivos del proyecto ya están listos para empezar a trabajar desde el Online Editor o desde la vista Editor de Trados Studio.
Qué hacer a continuación
Para obtener más información sobre la creación de proyectos de Cloud desde un navegador, consulte el tema «Creación de proyectos» en la documentación de Language Cloud.