Documentation Center

Guardar proyectos locales en la nube

Guarde en la nube sus proyectos y paquetes de proyecto locales para actualizarlos con funciones de la nube, como los flujos de trabajo de traducción automática, el acceso al Editor en línea, las copias de seguridad frecuentes y la sincronización entre dispositivos.

Antes de empezar

Antes de comenzar, asegúrese de que tiene una suscripción activa para una de las siguientes ofertas de nube:
  • Trados Enterprise
  • Trados Live Team
  • Trados Live Essential

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para guardar en la nube el proyecto o el paquete de proyecto local:

Procedimiento

  1. Seleccione el proyecto en la vista Proyectos y haga clic en Guardar en la nube en la cinta. También puede seleccionar el proyecto, hacer clic con el botón derecho del ratón en él y seleccionar Guardar en la nube. Se abrirá el asistente Guardar en la nube.
  2. En la primera página del asistente, configure lo siguiente:
    • Elija un Nombre de proyecto para su proyecto en la nube. De forma predeterminada, el asistente completará automáticamente el campo con el nombre del proyecto local, pero podrá elegir el nombre de proyecto que desee.
    • En el menú desplegable Entrega, seleccione la fecha de entrega del proyecto. Al guardar paquetes de proyectos en la nube, LC también agrega una fecha de entrega para cada una de las tareas que realizan los usuarios manualmente en el flujo de trabajo en la nube. Las fechas de entrega de las tareas se calculan en función del tiempo necesario para completar el proyecto para la fecha de entrega especificada. Si lo desea, puede editar las fechas de entrega de estas tareas más adelante para adaptarlas mejor a sus necesidades.
    • En el campo Ubicación, seleccione la carpeta de la cuenta en la nube donde desee almacenar el proyecto. Si ha iniciado sesión con una cuenta de administrador, también puede hacer clic en Nuevo cliente para crear una nueva ubicación en su cuenta en la nube.
    • Seleccione uno de los Motores de traducción disponibles en su cuenta en la nube. Los motores de traducción incluyen memorias de traducción, bases de datos terminológicas y traducción automática neuronal. Tenga en cuenta que los motores de traducción deben contener al menos una combinación de idiomas presente en el proyecto; de lo contrario, no aparecerán en la lista.
    • Si tiene una suscripción a Trados Enterprise, también puede establecer un Modelo de precios. Los modelos de precios determinan las estimaciones de precios para cada idioma del proyecto y calculan los costes adicionales. Si ha iniciado sesión como administrador o gestor principal de proyectos, también puede hacer clic en + Nuevo modelo de precios para ir a su cuenta de nube y agregar uno nuevo.
    • En Flujo de trabajo, elija un flujo de trabajo existente de su cuenta en la nube. Si ha iniciado sesión como administrador, gestor de proyectos o gestor principal de proyectos, también puede hacer clic en + Nuevo flujo de trabajo para ir a su cuenta en la nube y agregar uno nuevo.
  3. Haga clic en Siguiente.
    Se abrirá la página Resumen. Aquí puede revisar sus especificaciones.
  4. Haga clic en Finalizar para completar el asistente y guardar el proyecto en la nube. El proyecto aparecerá en gris y estará deshabilitado hasta que se complete el proceso. Puede controlar el progreso en la ficha Notificaciones.

Trabajar con paquetes de proyecto guardados en la nube

Puede aprovechar la funcionalidad de la nube al trabajar con paquetes de proyecto guardándolos en la nube. Esto crea un nuevo tipo de paquete de proyecto, en el que puede trabajar con sus compañeros en un navegador.

Antes de empezar

Antes de comenzar, asegúrese de que tiene una suscripción activa para una de las siguientes ofertas de nube:
  • Trados Enterprise
  • Trados Live Team
  • Trados Live Essential

También es importante que el paquete de proyecto incluya los archivos nativos para cada archivo bilingüe de destino. Si los archivos nativos están incrustados en el archivo .xliff, Trados Studio extrae automáticamente los archivos nativos del contenido incrustado. Si los archivos nativos están vinculados como archivos de dependencia, podrá guardar el paquete en la nube, pero las opciones Vista previa y Generar destino no funcionarán. Si no estuvieran disponibles, no podrá guardar el paquete de proyecto en la nube.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Paquete de proyecto guardado en el flujo de trabajo en la nube

Procedimiento

  1. Guarde el paquete de proyecto en la nube.
    Encontrará el paquete de proyecto guardado en la nube en la vista Proyectos.
  2. Trabaje con él en Trados Studio o seleccione el paquete y haga clic en Abrir en Cloud para trabajar con él en un navegador donde puede utilizar el Editor en línea y personalizar sus flujos de trabajo para colaborar con sus compañeros.
    Su trabajo se sincronizará en todas las plataformas y dispositivos. Los cambios que realicen sus compañeros se registrarán tanto en Trados Studio como en la aplicación web.
  3. Una vez finalizadas las tareas, cree un paquete de retorno desde la instancia de Trados Studio en la que guardó el paquete de proyecto en la nube haciendo clic en Crear paquete de retorno.
    Trados Studio sincronizará el contenido local con la nube, ya que crea paquetes de retorno basados en la versión en la nube del paquete de proyecto. Trados Studio completa el paquete de retorno con datos locales si pierde la conexión con Language Cloud o si cancela la sincronización.
  4. Vuelva a enviar el paquete de retorno al remitente del paquete.

Realizar copias de seguridad de los archivos de paquetes de proyecto o proyectos locales

Trados Studio crea automáticamente una copia de seguridad del proyecto o paquete de proyecto local cuando lo guarda en la nube. El archivo de proyecto de copia de seguridad aparecerá en la misma ruta que el archivo de proyecto original y tendrá la extensión adicional «.bkp».

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para utilizar el archivo de copia de seguridad

Procedimiento

  1. Vaya a la carpeta del proyecto donde se encuentra la copia de seguridad que desea recuperar. Busque el archivo del proyecto.
  2. Elimine la extensión «.bkp» del archivo.
  3. Abra Trados Studio, vaya a la vista Proyectos y haga clic en Abrir proyecto. Seleccione el archivo de la forma habitual.