Documentation Center

Editar y eliminar unidades de traducción por lotes

La edición por lotes permite aplicar rápidamente los mismos cambios a varias unidades de traducción al mismo tiempo en una memoria de traducción, sin tener que editar cada una de ellas individualmente. La eliminación por lotes permite identificar un conjunto de unidades de traducción y eliminarlas todas mediante una sola eliminación por lotes.

Utilice un filtro para identificar las unidades de traducción que deben editarse o eliminarse.

Los procesos por lotes se realizan en Trados Studio. Al aplicar la edición o eliminación por lotes a una memoria de traducción, no es preciso que autorice la edición o eliminación de cada unidad de traducción individual afectada por el proceso por lotes. Sin embargo, es necesario que configure cada proceso por lotes especificando:

  • Cómo identificar las unidades de traducción que deben editarse o eliminarse
  • La naturaleza del cambio que se va a realizar en las unidades de traducción

Por ejemplo, para eliminar unidades de traducción por lotes, tiene que crear un filtro que identifique las unidades de traducción que desea eliminar. Sin embargo, una vez que ha hecho esto, Trados Studio busca en la memoria de traducción todas las unidades de traducción que coinciden con el filtro y las elimina automáticamente.

Edición por lotes

Se pueden realizar los siguientes tipos de cambios en las unidades de traducción mediante una Edición por lotes:

  • Buscar y reemplazar texto (excluidas las etiquetas)
  • Cambiar valor de campo
  • Eliminar valores de campo
  • Eliminar etiquetas

Se pueden combinar estas acciones en una única edición por lotes. Se puede especificar que todas las actualizaciones se apliquen a todas las unidades de traducción coincidentes o que, tras una actualización, no se realicen más modificaciones en la misma unidad de traducción.

Se pueden guardar los datos de una Edición por lotes en un archivo y volver a usarlos en el futuro.